Un1on

puebla, Sábado 1 de Noviembre de 2014

Infracciones de tránsito podrían subir

La organización Corresponsabilidad en el Transporte sugerirá, a los presidentes municipales electos de Puebla y la Zona Metropolitana, incrementar el costo de las multas por infracciones de tránsito y del número de elementos en sus corporaciones, informó su presidente, Arturo Balderas Moyano.

Balderas explicó que antes del 15 de febrero buscará reunirse con los alcaldes para hacerles una serie de sugerencias, como la actualización de sus respectivos Reglamentos de Tránsito toda vez que agregó, se encuentran rezagados conforme a las necesidades de seguridad que requieren los ciudadanos.

Como ejemplo mencionó que hay disposiciones importantes que por razones de seguridad son importantes y que sin embargo, son sancionadas con montos muy bajos, que no promueven su cumplimiento por parte de los automovilistas, como la circulación sin placas.

En este caso señaló, la multa es de sólo 15 días de salario mínimo, es decir, de 957 pesos, cuando a su consideración, debería ser de entre 3 mil 200 y 6 mil 400 pesos, que equivale a un rango de entre 50 y 100 días de salario mínimo.

Balderas Moyano también dijo que les propondrá incrementar el número de elementos de sus respectivas corporaciones de Tránsito, a por lo menos el doble de aquellos con los que cuentan en la actualidad, ya que son insuficientes para garantizar la presencia y coordinación de la autoridad en las vialidades más conflictivas de la Zona Metropolitana.

Consideró que sólo de este modo será posible cubrir las principales necesidades y conflictos que existen en una ciudad como Puebla capital, durante las "horas pico", restando los descansos, arrestos, vacaciones e incapacidades comunes de algunos de ellos.

Con información de Sexenio